domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Emilio Merchán y Alejandro Sánchez también reciben el calor de la corporación municipal

Emilio Merchán y Alejandro Sánchez también reciben el calor de la corporación municipal

Un problema en el desplazamiento de Alejandro Sánchez desde Salamanca hasta Zamora retrasó una hora la recepción oficial que el Ayuntamiento de Zamora había preparado a dos de los componentes más relevantes del deporte zamorano, los palistas Emilio Merchán y el propio Alejandro Sánchez. Pese al inicio tardío de la recepción, la esencia no varió. Y es que el Alcalde de Zamora y el concejal de Deportes recibían a los dos campeones para felicitarles en nombre de todos los zamoranos.

Así, tras las felicitaciones y la entrega de un galardón representativo por la buena actuación de ambos en el campeonato del mundo de maratón celebrado en Hungría, el Alcalde les dedicó unas palabras. Guarido se mostró agradecido por el trabajo de difusión turística que hace el deporte y en concreto el piragüismo por Zamora. “Sabemos que el deporte y en especial el piragüismo es un punto principal de promoción de nuestra ciudad. Además, a eso se le une que últimamente también se habla mucho de Zamora por temas de política (ironizaba). Este tipo de situaciones son muchas veces más efectivas que campañas de publicidad turísticas”, comentaba el primer edil del Ayuntamiento de la capital.

Igualmente, Manuel Alesander también daba la enhorabuena a los dos palistas y les animaba a seguir trabajando para seguir logrando resultados. Además, aconsejaba a Alejandro Sánchez que siguiese los consejos del campeón Emilio Merchán para seguir mejorando y aumentando su extenso palmarés.

Los dos palistas agradecían la recepción y se comprometían a seguir entrenando para no dejar de traer éxitos a la ciudad de Zamora.

HANGARES DEL CENTRO DE PIRAGÜISMO

En cuanto a la polémica que se ha suscitado en las últimas semanas con respecto al último reparto de hangares, el concejal dijo que se trata de un tema consensuado y votado por los clubes y que se volverá a revisar el año que viene “porque las situaciones pueden cambiar de un año para otro”. En este sentido, Emilio Merchán dio el visto bueno a este reparto: “Hay cubes que están creciendo como el Dragones, el Canoa Kayak o el Durius y es lógico que necesiten algo más de espacio”, finalizaba Merchán.

Comentarios
Lo más