domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Los hoteles de Zamora, en el puesto 26 de reputación en un ranking nacional

Los hoteles de Zamora, en el puesto 26 de reputación en un ranking nacional

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de las provincias españolas. Para realizarlo se han analizado las opiniones de los hoteles de todas las provincias, valoraciones que proceden de las páginas web que incluye en su sistema, como Expedia o Venere.

Por segundo año consecutivo, la planta hotelera de La Coruña y Córdoba sacan la mejor nota en reputación online, con 82,3 y 82,00 puntos sobre cien respectivamente. Navarra se mantiene en el podio con una valoración de 81,8, pese a bajar en comparación con el ranking del año pasado. Zamora está en el puesto 26 (sobre 50 que componen el estudio) con una valoración de 80,4, empatada con Cantabria, Madrid, Pontevedra y Sevilla.

Respecto a 2015, las provincias que protagonizan las mayores subidas son Orense y Guadalajara, que escalan en el ranking dieciséis y quince posiciones. Por el contrario, las que más empeoran son Vizcaya, que baja catorce puestos, y Zaragoza, bajando doce posiciones.

En términos generales, el tipo de turismo que recibe un destino afecta determinantemente en la valoración. Por este motivo, las provincias del norte e interior, donde el turismo rural y cultural tienen un gran peso, obtienen una puntuación más alta que las de costa: sus alojamientos son de tamaño pequeño o medio y la atención suele ser más personalizada, por lo que los viajeros tienden a dejar mejores opiniones. Mientras, en grandes complejos de playa, los turistas suelen dejar peores opiniones.

Así, entre las provincias con peores puntuaciones se encuentran Tarragona (76,1), Castellón (77,5), Huelva (77,6), Girona (77,9) y Almería (77,9), destinos donde predomina el turismo de sol y playa. La mayoría de provincias se encuentran entre los 80 puntos sobre cien, donde podemos encontrar Granada (80,8), León (80,6), Madrid (80,4), Barcelona (80,3) o Vizcaya (80,2).

Comentarios