Bajas. Seguro que no podemos contar con Juanan y Nata que continúan con su recuperación. Con Juanan somos optimistas y creemos que la semana que viene ya podrá entrenar con el grupo. En la parte positiva recuperamos a Andoni, que ya ha realizado entrenamientos con el resto de compañeros sin problemas.

Semana de trabajo. Estamos bien. Hemos realizado los entrenamientos con normalidad, y con la intensidad que requieren. No he notado ningún conato de distracción, perdida de humildad y estoy satisfecho en cuanto al comportamiento. No bajaremos el ritmo. Son cosas que pasan por el subconsciente ante una racha positiva te hace sin querer bajar el pistón. Por eso hacemos hincapié en ese aspecto. Al contrario, venimos a entrenar para mejorar y es una filosofía importante.

Recuerdo de la remontada en Soria. Los partidos son una incógnita. Lo preparas y dentro de un partido aparecen cosas que favorecen o no. El otro día el dimos un vuelco a una situación que creamos nosotros por nuestros errores, aunque también por méritos del rival. La parte positiva es que creímos y fue un refuerzo para nosotros. Yo extraigo cosas malas pero también buenas, porque pasamos de una situación mala a una buena.

Errores a mejorar. Fueron errores individuales, no colectivos. Es verdad que esos errores generaron incertidumbre en el colectivo porque perdimos posesión. Fuimos maduros cuando lo pasamos mal y esperamos nuestra oportunidad. Es algo muy positivo. Hicimos cosas bien y además estuvimos acertados, porque hay veces que aun haciendo las cosas bien no logras estar certero arriba.

Goles encajados a domicilio. Hay que buscar el equilibrio. Fuera de casa nos están metiendo más goles de los esperados. Pero también es verdad que hablamos de tres partidos puntuales en los que hemos recibido con ocho goles. Hay que trabajarlo, ver errores cometidos, y rectificar en entrenamientos para darles solución.

Villamuriel. Nosotros lo conocemos pero el éxito está en nosotros. Ellos hacen cosas bien y también cosas que mal. Minimizaremos lo suyo pero lo que realmente espero es que seamos nosotros los protagonistas. Confió en que el equipo nos muestra su mejor versión de la temporada y durante el mayor tiempo posible. Tenemos una identidad de marca y queremos mejorarla.

Rumores sobre posibles marchas de jugadores. No me molestan. Pese a todo, no soy consciente de que eso suceda. Hay jugadores que muestran sus credenciales y el mundo del fútbol funciona así. Ellos tienen la mente en el día a día y saben cuál es el objetivo marcado. Es normal que jugadores que han hecho un buen primer tercio de temporada puedan ser tentados. Pero confío en que todos los jugadores acaben el año con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído