lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La USAL acude al encuentro entre más de cien universidades para analizar el posgrado y la investigación

La USAL acude al encuentro entre más de cien universidades para analizar el posgrado y la investigación

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste durante estos días en la Universidad de Sevilla a la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) en la que participan más de un centenar de universidades procedentes de distintas ciudades españolas y latinoamericanas.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la AUIP, los asistentes a la asamblea se han reunido en el Paraninfo de la US para asistir a la inauguración con la presencia del rector, Miguel Ángel Castro, y del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano. 

Durante su discurso, el rector aseguró que la Asociación Universitaria Internacional de Posgrado es “un foro idóneo para compartir conocimientos y aprender mutuamente de los diferentes modelos educativos” y defendió que “Posgrado, Investigación e Internacionalización son los grandes parámetros que marcan la excelencia y calidad de una Universidad”.

La asamblea ha continuado con la mesa redonda sobre “Políticas públicas para el desarrollo del Posgrado y la Investigación”. Este evento continúa esta tarde y durante el día de mañana, que será cuando se proclame una nueva comisión ejecutiva y se celebre la entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica.

Comentarios