El obispo de Zamora presidirá la eucaristía en Fermoselle tras el incendio

El obispo visitará por segunda vez Fermoselle tras el reciente incendio forestal que obligó a desalojar la residencia de ancianos de Cáritas en la localidad. Presidirá la Misa a las 12 horas en la iglesia parroquial el domingo 3 de septiembre.

 170827ObispoconMisionerasdelaInmaculadaConcepcionFermoselle1
170827ObispoconMisionerasdelaInmaculadaConcepcionFermoselle1

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá mañana, domingo 3 de septiembre, la eucaristía en la iglesia parroquial de la Asunción de María de Fermoselle. Será a las 12 horas, y concelebrará el párroco de la localidad, Isaac Prieto. De esta manera quiere hacerse presente en el lugar afectado por el reciente incendio que trajo consigo el desalojo de la residencia de ancianos “Conchita Regojo” de Cáritas Diocesana.

Es la segunda ocasión en la que el prelado visita Fermoselle tras el incendio, ya que el pasado 27 de agosto una de las primeras cosas que hizo tras el regreso de su descanso vacacional fue acercarse hasta la residencia de Cáritas para preocuparse por las personas que la habitan, sus trabajadores y las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Con la presidencia de la eucaristía dominical en la parroquia, monseñor Martínez Sacristán quiere compartir la celebración de la fe con un pueblo que ha vivido tan cerca el incendio que arrasó 2.000 hectáreas en la zona en los últimos días del mes de agosto. Una de sus consecuencias fue el desalojo preventivo de la residencia “Conchita Regojo”.

El delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio-Jesús Martín de Lera, ya expresó públicamente el agradecimiento de la organización a los habitantes de Fermoselle y con todos los organismos y personas implicadas por su inestimable ayuda. Ahora es el obispo, máximo responsable de la entidad de acción social, quien visita por segunda vez la localidad para expresar su cercanía y solidaridad.

Cabe recordar que en 2013, precisamente por las mismas fechas, Gregorio Martínez Sacristán visitó Villardiegua de la Ribera para solidarizarse con una población que sufrió también las consecuencias de un incendio estival.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído