Dos incendios intencionados en San Vicente de la Cabeza y Ferreruela afectan a 12 hectáreas

El incendio forestal de Fermoselle continúa activo después de ocho días de lucha incesante contra las llamas. A ese fuego, el viernes se unían dos más en los municipios de Ferreruela y San Vicente de la Cabeza; en concreto se declaraban en Ferreruela de Tábara y Campogrande de Aliste. Ambos fueron intencionados y afectaron a seis hectáreas de terreno cada uno.

 Incendio Losadilla toma agua Lago
Incendio Losadilla toma agua Lago

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este sábado por la mañana el habitual parte de incendios de la comunidad. En el parte aparecían tres incidencias en la provincia de Zamora.

La primera de ellas sigue siendo triste protagonista durante siete días. Y es que el incendio de Fermoselle permanece activo desde la madrugada del viernes al sábado. Con más de 2.000 hectáreas carbonizadas, durante las últimas horas han estado participando en las labores de extinción tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.

A este incendio se le han unido dos más, también de magnitudes reseñables. Así, a las doce y media de la mañana del viernes se declaraba un incendio en el municipio de San Vicente de la Cabeza, en concreto en la localidad de Campogrande de Aliste. El fuego se dio por controlado a las dos y media y durante esta noche han participado en los trabajos un agente medioambiental, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. El fuego, intencionado, ha afectado a 6,5 hectáreas de pasto.

Por último, a las cuatro y media de la tarde del viernes se declaraba otro incendio en el municipio de Ferreruela, concretamente en la localidad de Ferreruela de Tábara. El fuego se daba por controlado a las siete de la tarde y en las labores de extinción trabajaron durante la noche dos agentes medioambientales, un buldócer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. Este incendio también fue intencionado y afectó a seis hectáreas de matorral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído