El fútbol sala provincial se reinventa ante la desaparición de la liga senior federada

 El fútbol sala provincial se reinventa ante la desaparición de la liga senior federada
El fútbol sala provincial se reinventa ante la desaparición de la liga senior federada
El nuevo proyecto de fútbol sala en la provincia ya es una realidad. En los últimos meses se conocía que la del año pasado iba a ser la última edición de la liga senior provincial tal y como se conocía. Es decir, adscrita a la Federación de Castilla y León de Fútbol.  Diferentes motivos  llevaron a varios clubes a negarse a inscribirse en esta liga y este verano se ha decidido que la liga provincial senior desaparezca.

Ante eso, y con el afán de que el fútbol sala se pueda seguir practicando en categoría senior, nace un nuevo proyecto de fútbol sala en Zamora: Zamora Futsal. Este proyecto se presentó el pasado mes de julio de la mano de la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS) y comenzará a rodar el próximo mes de septiembre.

Hasta el momento, doce han sido los equipos que se han inscrito en este nuevo proyecto para participar en esta nueva liga. La inscripción permanece abierta para todos los equipos que quieran disputar esta competición hasta mediados del mes de septiembre. El coste de la liga es de 700 euros más el importe de las fichas, y cada equipo podrá dar de alta un máximo de 15 jugadores. Se trata de un precio “competitivo” según informan los impulsores de esta liga que ya el año pasado dio sus primeros pasos de manera oficiosa.

Todos los equipos que estén interesados en participar pueden informarse a través del correo electrónico cdzamorafutsal@gmail.com o en los teléfonos 680 33 60 35 / 650 40 45 61. Además, pueden seguir toda la información de la competición a través de las redes sociales: @zamorafutsal

La puesta de largo de este nuevo proyecto deportivo, que pretende acercar el fútbol sala a todos los zamoranos, será el próximo 7 de septiembre, durante las fiestas de La Virgen de la Concha, con un torneo benéfico a favor de la “Asociación Compartimos Contigo”. En este torneo participarán el F.S Zamora, de División Plata, y el C.D Samura femenino. Además, completarán el cartel cuatro equipos de categoría prebenjamín, cuatro benjamines y cuatro de la liga local, además de diferentes equipos invitados de distintas categorías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído