El Zamora, obligado a “resucitar” ante el peor colista de la categoría

 El Zamora, obligado a “resucitar” ante el peor colista de la categoría
El Zamora, obligado a “resucitar” ante el peor colista de la categoría

El peor equipo del año 2015 ante el peor equipo de la categoría. Zamora Club de Fútbol y Marino de Luanco se verán las caras en un momento delicado para ambos. Un momento difícil que el Zamora lleva atravesando el último mes y medio (solo Avilés y Elche B han sumado como el Zamora un punto en todo el 2015), mientras que el Marino lleva sumido en él desde que comenzara la temporada. Es por ello que el duelo del domingo toma un cariz trascendente para ambos. Una trascendencia que, por jugar en casa, tiene mayor peso para el Zamora Club de Fútbol.

Los rojiblancos están obligados a resucitar ante el peor equipo de la categoría. Los asturianos son el plantel con menos puntos de los cuatro grupos de Segunda División B, con trece. Aun así, ya puntuaron ante el Zamora en el partido de ida, cuando el duelo acabó con empate a cero. Ahora, esas tablas no le valen ni a uno y a otro equipo. Es por ello que desde el club se espera la mejor versión de la plantilla rojiblanca y también la mejor versión de la grada.

En este último caso, la directiva espera que el Ruta de la Plata muestre una gran entrada y que el público anote el primer gol del domingo. No obstante, parece una jornada propicia para conseguir recuperar las entradas de los últimos años. Y es que además  de la importancia del duelo para el Zamora, también será el segundo encuentro de los cuatro calificados como solidarios. En este caso, un euro de cada entrada vendida el domingo irá destinado a la Fundación Intras. Los precios, populares tendrán un coste de 2, 3 y 5 euros en fondo, preferencia y tribuna respectivamente.

El Marino de Luanco llegará a Zamora con tan solo dos victorias en su casillero, ambas conseguidas en su feudo y ante equipos, a priori, bastante superiores como el Coruxo y la Cultural Leonesa. Además, el resto de puntos los ha sumado gracias a siete empates. De ellos, solo dos han sido fuera de casa, en Coruxo y Atorga. Es decir, que de los trece puntos que posee, tan solo dos los ha logrado lejos de Miramar.

Pese a los resultados negativos del Marino, en el Zamora son conscientes de que la situación en la casa rojiblanca no es precisamente buena, por lo que esperan conseguir la primera victoria del año que les ayude a retomar el camino hacia la tranquilidad en la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído