Rocío Molpeceres: “Tenemos sueños y queremos ser los protagonistas de nuestras vidas”

 Rocío Molpeceres: “Tenemos sueños y queremos ser los protagonistas de nuestras vidas”
Rocío Molpeceres: “Tenemos sueños y queremos ser los protagonistas de nuestras vidas”

“Siempre suelen decidir nuestras familias por nosotros pero hoy tengo la oportunidad de que realmente se escuche mi voz y expresar lo que yo siento, lo que yo quiero. Tenemos sueños y sentimientos y queremos ser los protagonistas de nuestras vidas. Yo he llegado hasta donde he llegado a pesar de mi discapacidad y aún queda mucho camino por recorrer pero en ello estamos”, declaraba Rocío Molpeceres. Esta trabajadora social vallisoletana de 36 años participó este jueves en el ciclo de conferencias promovidas por la asociación Sanagua-Aspace. 

El colectivo, que este año cumple su vigesimosegundo aniversario, abordó la parálisis cerebral en la tarde de ayer desde tres puntos de vista. Por un lado, Patricia Murciego informó a los asistentes sobre los distintos tipos de alteraciones alimentarias derivadas de este trastorno tales como problemas de succión, masticación, deglución y de disfagia, este último “el síntoma más peligroso porque las personas se pueden atragantar provocando anoxias”, apuntaba la logopeda.

Por su parte, la psicóloga y sexóloga Natalia Rubio desmontó algunos de los “mitos y fantasmas” sobre la educación afectivo-sexual de los pacientes de parálisis cerebral. Las actividades organizadas por Sanagua-Aspace continuarán este sábado 28 de mayo a las 17:00 horas en el circuito de velocidad de Morales del Vino. Exquisite Motor Club organiza una exhibición de minimotos en la que el dinero de las inscripciones de los pilotos se destinará al programa de Apoyo a Familias que desarrolla esta asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído