lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Colegio de Farmacéuticos agradece a la Diputación el apoyo a las farmacias rurales

El Colegio de Farmacéuticos agradece a la Diputación el apoyo a las farmacias rurales

En las últimas horas Izquierda Unida reseñaba que en la Comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Empleo del mes de agosto se dio cuenta de las subvenciones de la Diputación a las farmacias de zona rural por 20.000€, para adaptarse a la receta electrónica. IU lamentaba que solo se hubiera adjudicado a una de las 24 solicitantes. Izquierda Unida aventuraba que el problema residía en un hecho intencional de la Diputación.

Ante esto, el Colegio de Farmacéuticos salía al paso en las últimas horas para contradecir la versión de Izquierda Unida. El colectivo asume que el error fue suyo. “Un error en los plazos de entrega de las solicitudes del propio Colegio ha sido el causante de que algunas farmacias se hayan quedado fuera de la primera convocatoria”, reconocen.

Es más, ante este error, el Colegio de Farmacéuticos agradece la disposición de la Diputación Provincial de Zamora, “que rápidamente empezó los trámites para sacar una convocatoria extraordinaria y urgente para que las farmacias que se han quedado fuera puedan ahora acogerse a las ayudas”.

Además, el Colegio de Farmacéuticos advierte que Izquierda Unida estaba perfectamente enterado de esta situación, ya que “en la Comisión Informativa a la que hace referencia este partido, se explicó el problema existente”. Finalizan en un comunicado en el que terminan agradeciendo nuevamente la colaboración y la ayuda de la Diputación para con las farmacias ubicadas en núcleos rurales para implantar la receta electrónica.

Comentarios
Lo más