Laura Rivera, concejala de Igualdad, presentó este lunes el programa de actividades que ha desarrollado el Ayuntamiento para celebrar el día internacional de la Mujer en la capital. La cita con todas las mujeres del mundo será mañana, a nivel mundial, y en Zamora comenzará con las 19 charlas informativas que el gobierno local llevará a los diferentes centros de la ciudad. 

Planteada como una "tarea permanente" en los colegios, se traslada a cinco centros públicos y a dos privados concertados con el objetivo de "conmemorar" la lucha de las mujeres trabajadoras empezando desde el principio, con los niños más pequeños. De este modo, y a pesar de los síntomas de recuperación económica en la sociedad actual, la desigualdad continúa y es algo "que hay que evitar empezando por la educación", matizó Rivera.

Por su parte, la concejala de cultura, María Eugenia Cabezas, anunció que mañana, 8 de marzo, se representará de forma gratuita en el Teatro Principal una obra protagonizada por la actriz zamorana Isabel Roncero. Se trata de un montaje cuya pretensión es poner en relieve el personaje femenino y cambiar la visión de la percepción patriarcal que se nos ha inculcado.

De este modo, la representación recorrerá las diversas obras literarias protagonizadas por mujeres a lo largo de la historia, es decir, desde Adán y Eva hasta el personaje de Pandora, pasando por la Celestina y Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, las hijas de Bernarda en la famosa obra de García Lorca. 

Además, el alcalde ha estado presente en la rueda de prensa para reivindicar que la igualdad no es "sólo cosa de mujeres", sino que empieza en cada uno de nosotros como personas. Así, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en el apoyo que recibirán las movilizaciones durante la jornada de mañana por los diferentes colectivos y sindicatos a favor de la igualdad.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído