Aunque el programa de radio puede resultar lo más vistoso de todas las actividades que desarrollan, Jaime Rapado, Víctor Roales, Tomás Mateos, Rubén García, Sara Pérez, Juan Carlos Izquierdo y Pablo Alonso también han realizado otro tipo de actividades que sirven para promocionar y dar a conocer la Semana Santa de Zamora entre zamoranos y forasteros.

Durante los años 2013 y el actual 2015, han elaborado dos ediciones de la Revista Digital "Fondo", donde se recogen crónicas y fotos de la Pasión de esos mismos años. Otra de las actividades que realizan y que tiene buena acogida por los semanasanteros es el concurso de fotografía a través de sus perfiles sociales, que posteriormente se exponen durante la Cuaresma en el Café-Bar Universal, donde además se proyectan videos sobre la Semana Santa con imágenes antiguas y actuales.

Además de lo mencionado anteriormente, también llevan a cabo encuentros con otros colectivos de cofrades de otras ciudades como León, Crevillente, Salamanca... para cambiar impresiones y ser conocedores de cómo se vive "La Pasión" en otras ciudades.

La celebración de la JMJ en Madrid con presencia del Papa Benedicto en 2013 y donde Zamora estuvo representada con el paso "Crucifixión" o el 25 aniversario tanto de la primera retrasmisión del Santo Entierro por TVE como del cambio de recorrido del desfile procesional del Vía Crucis, también han sido protagonistas de vídeos y mesas redondas por parte de SemanaSanta.org.

Por último, entre las actividades con mejor acogida entre el público ha sido el vídeo de la "Semana Santa según el Chelo", además de diferentes conciertos de la banda "CCTT Ciudad de Zamora"  o el concierto de la Banda de Nacor Blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído