sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar 700 euros en billetes de 50

La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar 700 euros en billetes de 50
Durante la tarde del día 20 de diciembre, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba Servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de Puebla de Sanabria, observó como dos individuos que salían de un bar adoptaron una actitud de nerviosismo al ver a la citada patrulla, tomando cada uno un camino diferente.

Ante tal forma de proceder, los Guardias Civiles establecieron una vigilancia sobre estas personas, comprobando como accedían juntas de nuevo a otros establecimientos de ocio de la localidad de Puebla de Sanabria.

Tras ser identificados se les halló ocultos, entre sus efectos personales y ropa, 5 billetes de 50 euros falsos. Las diligencias de investigación practicadas llevaron a la Guardia Civil a localizar el turismo en el que viajaban. Después de realizar un registro del mismo se hallaron ocultos bajo el asiento del copiloto, 8 billetes más de 50 euros, también falsos.

Ante tales hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de los dos individuos (ambos de nacionalidad española), por un delito de falsificación de moneda. Dado que junto con los billetes falsos se hallaron billetes de menor valor de curso legal, y sospechando que hubieran conseguido “colocar” algún billete falso en establecimientos de la zona, se continuaron las investigaciones, comprobando como estas personas supuestamente habían logrado cambiar un billete de 50 euros falso en un bar de la localidad de Rionegro.

La Guardia Civil de Zamora continúa con las investigaciones con el objeto de llegar al total esclarecimiento de este hecho delictivo, ante la posibilidad de que los detenidos hubieran conseguido introducir más billetes falsos en el circuito comercial de la zona.

Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Comentarios