La selección española junior de María Prieto, al Mundial por la puerta grande

 La zamorana María Prieto prepara con la selección junior el Mundial de Rusia
La zamorana María Prieto prepara con la selección junior el Mundial de Rusia

Victoria de España sobre Turquía (29:20, 10:8 al descanso), en la tercera y última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que las junior femeninas han jugado este fin de semana en Plock (Polonia). Tercer triunfo en otros tantos partidos para las de Sagrario Santana que sirve para certificar la clasificación para la cita mundialista. 

Nayla de Andrés abrió la cuenta, pero la férrea defensa rival en 6:0 y, sobre todo, las grandes intervenciones de Durdu bajo palos atascaron a España (1:2 min. 7). La primera exclusión del partido, para la turca Gücer, impulsó a España, que con un 7 metros materializado por Maitane Etxeberria y un contraataque llevado a buen puerto por María Prieto consiguió su primera ventaja del duelo (4:2 min. 11). Tras esa primera exclusión, llegaría otra más que dejaría a Turquía con 4 jugadoras en pista, pero las de Sagrario Santana no pudieron traducir la clara superioridad numérica en más goles que abrieran brecha. 

Ya con igualdad numérica en pista, España tuvo muchos problemas para atacar en posicional mientras Durdu y la defensa rival seguían haciendo de las suyas. La entrada en pista de Torras y Mbengue, oxigenando la primera línea, no sirvió para encontrar la frescura y Turquía aprovechó al contraataque varias pérdidas consecutivas para ponerse por delante (7:8 min. 23). De ahí al descanso, España echó el resto atrás y aprovechó las superioridades numéricas de las que dispuso para firmar un parcial de 3:0 que dejaba las cosas de cara (10:8 descanso). 

Y si con un parcial de 3:0 se cerró el primer acto, con otro idéntico arrancó la segunda mitad. España puso el cerrojo atrás y se mostró decidida en ataque para elevar a cinco su ventaja y provocar el tiempo muerto del técnico turco (13:8 min. 35). Pero de nada sirvió el tiempo muerto rival. Las españolas estaban ya completamente lanzadas a la victoria y no estaban dispuestas a permitir ningún tipo de aproximación del rival (19:9 min. 43).

La ventaja se estabilizó en los 10 goles, con tremenda autoridad en todas las facetas del juego. La defensa seguía a un nivel altísimo y en ataque el balón llegaba al extremo de Laura Hernández, al mismo tiempo que Mbengue también sumaba en el lanzamiento exterior para permitir afrontar la recta final del duelo con todo decidido (25:13 min. 50). De ahí al final, Turquía pudo maquillar algo el marcador, pero el billete mundialista tenía un dueño claro: España (29:20 final). 

En este torneo, la zamorana María Prieto O’Mullony se ha destapado como una de ls jugadoras más prometedoras de nuestro país, ya que ha sido la líder del equipo en la faceta anotadora y se va del Clasificatorio con veinte goles y con el trofeo de máxima goleadora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído