Un amplio dispositivo policial retiene en Zamora a ocho pasajeros del Alvia Galicia – Madrid

El interventor del tren dio aviso a la Policía Nacional de que había ocho pasajeros a bordo que estaban mostrando actitudes violentas con el resto del pasaje y con los trabajadores del tren. De esa forma, los agentes esperaron la llegada del convoy en Zamora y retuvieron a los ocho pasajeros ante el asombro de los zamoranos que esperaban en el andén la llegada del tren.

Policía en la estación de tren. Archivo
Policía en la estación de tren. Archivo

Revuelo este sábado por la mañana en la estación de trenes de Zamora. En torno a la una y media de la tarde hasta tres patrullas de la Policía Nacional y una patrulla de la Policía Local se personaban en los andenes de la estación.

La presencia de la decena de agentes generó algo de incertidumbre pero rápidamente se conocía que se trataba de una operación de la Policía para desalojar del tren a ocho personas que venían desde Galicia en actitud violenta, generando tensión entre el pasaje y profiriendo diferentes amenazas a los trabajadores del propio convoy.

Ante eso, el interventor remitió la información a la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora para requerir la presencia de los agentes en la estación de Zamora. Una vez allí, hasta tres patrullas de la Policía Nacional y una de la Policía Local retenían a estos ocho individuos, para tomarles declaración y permitir que el tren siguiera su recorrido hasta la capital de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído