Martín Pozo: “La mujer rural es un ejemplo de valentía, trabajo y coraje”

 Martín Pozo: “La mujer rural es un ejemplo de valentía, trabajo y coraje”
Martín Pozo: “La mujer rural es un ejemplo de valentía, trabajo y coraje”

Poco antes habían tomado la palabra cuatro mujeres del mundo rural. Cuatro mujeres que habían sacado su vida adelante en el pueblo y que habían sido capaces de compaginar la vida laboral con la vida familiar. Una mujer que poseía una floristería y un vivero, otra que tenía una explotación de ovino, otra más que era empresaria de la restauración y una cuarta que era alfarera. Todas ellas habían mostrado sus experiencias. Tras relatar sus vivencias, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, salía al escenario y mandaba un mensaje de gratitud y alabanza a este colectivo de mujeres rurales que durante años han sido fundamentales para sacar adelante sus familias.

“Son un ejemplo de valentía, trabajo y coraje. Ver su sacrificio, su lucha y su esperanza las hacen ser la voz de otras mujeres que han querido quedarse en los núcleos rurales y ser las directoras de sus vidas laborales y familiares”, exponía Martín Pozo en referencia a Toñi, Ana, Mari Carmen y Delfi, que con anterioridad habían contado sus experiencias personales.

Tras eso, la presidenta de la Diputación continuaba: “Es cierto que todavía queda mucho por hacer, pero estoy convencida que seguiremos avanzando en derechos y oportunidades. Porque estas mujeres son un ejemplo de trabajo y han conseguido ser un pilar fundamental del medio rural. Ellas son el germen de las mujeres de hoy en día, porque ellas abrieron camino para luchar por la igualdad”, decía reivindicativa a la vez que agradecida Martín Pozo. “Son auténticas heroínas”, espetaba.

Además, miraba al futuro y explicaba: “Debemos trabajar para que la igualdad entre sexos sea total. La desigualdad es fracaso, es retroceso y en su máximo extremo es lo que fomenta la violencia de género. Por eso este tipo de actos cobran más sentido. El mensaje debe ser unánime”, finalizaba una Martín Pozo que ponía de relieve la importancia de los programas que la Diputación pone en marcha de forma sistemática en la provincia para fomentar precisamente la igualdad en el mundo rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído