Benavente inaugura una nueva edición de la FEMAG

La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera abría sus puertas el viernes, aunque no era hasta este sábado cuando se inauguraba de manera oficial. Como cada año, la petición de más ayudas por parte de las instituciones volvió a ser uno de las reivindicaciones principales de los expositores y también del propio Consistorio, que pretende consolidar una feria que lleva casi cuarenta años en marcha.

0 Comentarios

 Femag benavente zamora
Femag benavente zamora

La FEMAG se ha ganado a pulso durante casi cuatro décadas ser una de las ferias más consolidadas de nuestra provincia. La Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera abría sus expositores el viernes, aunque no era hasta este sábado cuando se producía la inauguración oficial por parte de las principales instituciones.

Precisamente, una de las reivindicaciones de los expositores y de agricultores y ganaderos es una mayor ayuda institucional para seguir potenciando este tipo de ferias. Una ayuda que también solicita el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, a administraciones como Diputación y Junta de Castilla y León.

No obstante, se teme que una feria tan consolidada como esta tenga que echar el cierre por falta de apoyos al sector primario.

Una vez realizados los discursos institucionales llegó el momento de visitar los más de sesenta expositores y casi doscientas cabezas de ganado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído