domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Indigestión copera para el FS Zamora (1-8)

Indigestión copera para el FS Zamora (1-8)

El Fútbol Sala Zamora asumía desde la previa que los dieciseisavos de final serían su tope este año en la competición copera. El motivo, la presencia en la capital zamorana de un Sala 10 Zaragoza con mucha fortaleza y con calidad suficiente como para doblegar sin apuros a la gran mayoría de equipos de la Segunda División. Los rojiblancos esperaban al menos disfrutar de jugar ante un plantel de la máxima categoría, pero no pudieron conseguirlo. El motivo, que desde el segundo seis de partido ya fueron a remolque.

Y es que tras saque de centro, José Carlos hacía el primero para los maños. A partir de ahí, los zaragozanos se mostraron superiores en el juego, en la circulación de balón, en la intensidad y en la velocidad de ejecución. Todo eso lo otorga la diferencia de categoría. Además, a todo eso se unió la mala fortuna en momentos puntuales para los locales. De hecho, de los seis goles encajados con los que se iba al descanso el FS Zamora, cuatro de ellos se habían producido en jugadas de rebotes en las que el balón se alojaba en la meta de Gómez tras tocar en defensores rojiblancos.

Ese 0-6 al descanso dejó al menos una segunda parte algo más igualada y competida. El FS Zamora no se vino especialmente abajo y Chicho hacía el gol del honor para los zamoranos. Era el 1-6 y todavía quedaban dos goles más para el Sala 10 Zaragoza. Afortunadamente, la relajación visitante unida al amor propio del equipo de Eloy Alonso permitió ver algo más de equidad durante los segundos veinte minutos.

Eloy Alonso le dio minutos a todos sus jugadores, puesto que el partido era un premio para todos ellos. Alberto Esteban y Molina, menos habituales en liga, cumplieron su cometido sin problemas. De hecho, el cancerbero zamorano tuvo que asumir dos dobles penaltis y no encajó ninguno de ellos.

Al final, derrota por 1-8, trámite copero pasado y las miradas centradas en la competición liguera en la que el gran objetivo será eludir la última posición de la tabla que lleva al descenso de categoría.

Comentarios
Lo más