El Hockey Zamora se mete en la fase final de la Liga Nacional por segundo año consecutivo

 El Hockey Zamora se mete en la fase final de la Liga Nacional por segundo año consecutivo
El Hockey Zamora se mete en la fase final de la Liga Nacional por segundo año consecutivo

El pasado fin de semana se disputaban los últimos partidos de la Conferencia Vaccea de la Liga Nacional de Street Hockey, que debido a una serie de problemas no pudo jugarse en la sede establecida en León. Gracias al éxito organizativo de estos eventos en otras ocasiones, la L.N.S.H. solicitó al C.D. Zamora Patina la acogida de esta jornada, que se celebraría definitivamente en el pabellón de la localidad zamorana de Moraleja del Vino.

La mañana comenzaba con la disputa de tres puntos entre Hockey Zamora y Roller in Line León, un encuentro muy igualado en la primera parte, no así en la segunda, donde los de León acusaron el cansancio, circunstancia que aprovechó Hockey Zamora para imponer en el marcador un contundente 7 a 4.

A continuación se enfrentarían Jardines Zen de Valladolid y los salmantinos de Helmántica R.H. Un partido muy disputado. Zen, actual campeón de liga, ya tenía decidido su pase a la final, pero Helmántica lucharía por esos tres puntos que podían darle la segunda plaza del grupo. Los salmantinos con un juego muy duro mantuvieron a raya al campeón hasta los últimos minutos del partido, pero la calidad y experiencia de jugadores como Tato y Raymon con dos goles prácticamente sobre la bocina dejarían el marcador en un 9-7 que mantiene invictos a los pucelanos.

El tercer partido lo disputarían Roller in Line León y Jardines Zen, un encuentro en el que ya no se jugaba nada, ya que Zen ya estaba clasificado y León no tenía opciones de clasificación. Aun así fue un partido muy interesante y sin duda más disputado de lo que reflejaba el marcador, un 2-13 para los de Valladolid que cerraban así su participación en la conferencia Vaccea.

Al mediodía llegaría el último partido de la conferencia, el más igualado de la temporada y en el que más había en Juego. Hockey Zamora y Helmántica R.H. disputarían los tres puntos que darían el pase a la final al ganador; si bien es cierto, que el equipo zamorano partía con una ventaja de tres puntos a favor y habiendo vencido a los salmantinos en la ida. El encuentro no decepcionaría a nadie, ambas formaciones presentaron el equipo de gala, aunque Zamora sufría la importante baja de Isra. Como no podía ser de otra manera Helmántica propondría un partido muy duro y muy trabado, fiel a su estilo, pero tras un inicio de infarto, sería el zamorano Roberto quien adelantaría a los locales abriendo un partido frenético que terminó en un 9-6 que catapulta al Hockey Zamora a la final por segundo año consecutivo.

Demuestra así el equipo de Zamora Patina que lo del año pasado no fue por casualidad y se presenta con los seis mejores equipos de la liga nacional como claro favorito a disputar todo, habiendo conseguido la clasificación en una conferencia muy complicada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído