La ocupación hotelera durante el puente en Zamora supera el noventa por ciento

 La ocupación hotelera durante el puente en Zamora supera el noventa por ciento
La ocupación hotelera durante el puente en Zamora supera el noventa por ciento
El puente de agosto no solamente son desplazamientos en carretera y festividades en las diferentes localidades de la provincia. También supone uno de los grandes filones para el sector turístico y concretamente para el sector hostelero. Y es que después de un mes de julio aciago para la mayoría de hoteles de la provincia, la llegada de este puente traerá a la capital un buen puñado de turistas que prácticamente llenarán los hoteles de Zamora.

Fernando Calderón, presidente de AZAMTUR (Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística), explica para zamora24horas las previsiones existentes para estos días: “Podemos decir que según los datos que nos han pasado los hoteles que forman parte de nuestra agrupación este fin de semana se podrá rozar el lleno. A día de hoy tienen una previsión del noventa por ciento, así que es un buen dato”, comentaba.

Eso sí, recordaba que tan solo es una pequeña alegría en un verano muy complicado: “El mes de julio ha sido uno de los peores de los últimos años. Al margen de la costa, que en estas fechas es lógico que tengan buenos resultados, en Castilla y León se ha dado un mes de julio malo. Y en Zamora los datos son peores aún. Ahora llega este repunte en el puente de agosto, pero es algo puntual y con un precio por habitación que ha bajado mucho con respecto a los últimos años”.

Hay que recordar que hace años durante este puente las reservas se hacían de tres noches, de forma que los turistas llegaban el propio jueves y se iban el domingo. En los últimos años, se han reducido a dos las noches de estancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído