El público asistente, entre el que se encontraban algunas autoridades de la comarca, el ya mencionado torero A. Vázquez, y, cómo no, socios de la Asociación de jubilados y pensionistas ‘La Purísima’ de Villalpando, cuyo presidente, Pablo Madroño, impulsó la realización de esta actuación con gran interés, acogió con entusiasmo estas dos obras relativas a su localidad. A. Vázquez fue aplaudido con mucho afecto, y él mismo, agradeció esta ovación así como el hecho de que Emma de Dios le hubiera dedicado este pasodoble, dirigiendo unas palabras a los asistentes que se reunieron en el Salón de Actos de la citada asociación de esta villa.

Por lo que respecta al “Himno a Villalpando”, en palabras de la autora, “ha intentado recoger tanto las celebraciones más importantes de la localidad, así como hechos históricos, monumentos, productos gastronómicos, etc. aclamando el nombre de la villa y su importancia histórica en la provincia de Zamora”.

La letra de estas dos últimas obras estrenadas se distribuyó entre el público para que se familiarice con ellas y puedan participar cantándolas en futuras ocasiones.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos culturales que la Asociación de ‘La Purísima’ lleva a cabo en Villalpando con el objeto de fomentar el interés por la cultura por parte de sus socios, sin descartar que estos dos músicos y la asociación colaboren en futuros acontecimientos musicales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído