miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Casi el 50% de los militantes y simpatizantes de IU en Zamora participa en la consulta sobre la confluencia

Casi el 50% de los militantes y simpatizantes de IU en Zamora participa en la consulta sobre la confluencia

Después de tres días de consulta, un 49% de los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en la provincia -156 personas en total - participó en el proceso abierto por el partido para conocer la opinión de sus bases sobre un posible acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas de ideología afín.

Durante el lunes y el martes, los miembros de IU pudieron participar en la consulta a través de la web, mientras que ya este miércoles, tanto la sede de Benavente como la de la capital, estuvieron abiertas a militantes y simpatizantes, que tuvieron la ocasión de votar 'in situ'.

En ese sentido, cabe destacar que la mayor parte de las bases de IU - "el doble aproximadamente", según el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas - optaron por dar su opinión a través del método tradicional de la papeleta. Los datos de ese grupo mayoritario de votantes ya están en manos de los responsables locales, pero no podrán ser públicos hasta que la dirección federal comunique el resultado global de la consulta.

Por otro lado, Viñas ha reconocido que la dirección nacional no ha dado respuesta a la resolución firmada el lunes por la asamblea local, en la que se pedía la retirada de la consulta para "reformularla" de una manera "menos ambigua". "A pesar de ello, hemos participado en el proceso y seguimos en la misma línea de siempre", ha subrayado el coordinador provincial, que ha aclarado que "IU de Zamora no puede ir a las elecciones de una manera distinta a IU Madrid".

Así las cosas, el responsable de Izquierda Unida en Zamora ha insistido en que están a la expectativa, pero ha pedido "discreción y respeto a las decisiones de las bases, por si el resultado de la consulta es el inesperado".

 

Comentarios
Lo más