Herrera repite como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León

 Herrera repite como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León
Herrera repite como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León

El Partido Popular ha optado por el continuismo y Juan Vicente Herrera volverá a ser el candidato de la formación a presidir la Junta de Castilla y León. El máximo mandatario de la Comunidad había manifestado sus dudas acerca de si sería adecuado seguir, pero finalmente su fiabilidad como “garantía” de un buen resultado en los comicios, según han expresado miembros de su organización, ha provocado la insistencia de Rajoy y el ‘sí’ del burgalés.

Ambos mandatarios, el regional y el nacional, visitaron el pasado lunes las instalaciones del Grupo Siro, en la provincia de Segovia, y se reunieron posteriormente para comer, en el que ha sido su último encuentro público. Unos días más tarde de esta reunión, llega el anuncio de la candidatura de Herrera que, además, abrirá las puertas al nombramiento de los principales cabezas de lista en las nueve provincias.

Precisamente, los máximos responsables del Partido Popular de cada uno de los nueve territorios que conforman la región han estado presentes este jueves en Valladolid, donde han mantenido una reunión en la que han sido informados de la decisión de Herrera. Todos ellos, de una manera u otra, habían manifestado su aprobación a un hecho que era una noticia a voces desde hace varias semanas.

Tras el anuncio, que se hará oficial este viernes, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, presente en la reunión, ha destacado ante los medios "las ganas y la ilusión" que ha percibido en Herrera y ha calificado su decisión como "positiva" para la Comunidad Autónoma. 

Por su parte, Rosa Valdeón ya se había pronunciado durante su análisis de la legislatura del jueves por la mañana, a favor de la continuidad del presidente regional y había dejado entrever que su apoyo no sólo será nominal. Todo hace indicar que la alcalsesa de Zamora tendrá un cargo dentro de la Junta de Castilla y León si Herrera vuelve a triunfar en los comicios. Ahora, queda esperar para ver qué puesto ocupa la responsable municipal en el nuevo equipo del dirigente burgalés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído