viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

España ve el Mundial más cerca gracias al triunfo ante Polonia con una excepcional María Prieto

España ve el Mundial más cerca gracias al triunfo ante Polonia con una excepcional María Prieto

Compromiso de vital importancia para el combinado español, ya que Polonia era, sobre el papel, el rival de mayor envergadura en la fase clasificatoria. Y es por ello que el inicio del equipo español fue trepidante, fijando la ruta desde los primeros minutos con rentas de dos y tres goles en el marcador. Polonia, poco a poco, intensificaría su defensa y de ahí la bajada del ritmo anotador en los 15 minutos finales de la primera parte, hasta alcanzar el descanso con 10:12 en el marcador.

España tenía que cerrar el partido para evitar sustos de última hora, pero el empuje de Polonia y su intensidad a la hora de defender los ataques españoles evitaron una ruptura en el marcador. La clave para alcanzar la victoria, sin embargo, descansaría en mantener la solidez defensiva y no dejar a Polonia el liderazgo del partido en ningún momento. Finalmente, España conseguía una diferencia de 3 goles a falta de tres minutos para el final que terminaría de sellar la victoria.

Otra vez más, la zamorana María Prieto O’Mullony volvió a guiar al combinado nacional hacia la victoria, gracias a sus ocho dianas que la convierten en la jugadora más realizadora de la selección española en este campeonato.

Este domingo, a las 12:00 horas, tercera y última jornada en la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Rusia 2016 contra Turquía, en la que España necesita un empate, al menos, para sellar su billete.

Comentarios