El Mercado Medieval se afianza en Zamora con la instalación de casi 150 puestos

0 Comentarios

 El Mercado Medieval se afianza en Zamora con la instalación de casi 150 puestos
El Mercado Medieval se afianza en Zamora con la instalación de casi 150 puestos
El Mercado Medieval llega a Zamora por quinta edición consecutiva del 5 al 8 de septiembre y lo hace reivindicándose como una de las actividades más importantes del programa de fiestas en honor a la Patrona de Zamora.

La novedad con respecto a ediciones anteriores es la incorporación de cuarenta puestos más hasta llegar a los 140. Además, la involucración de la ciudad gana peso. El motivo, la participación de asociaciones de hosteleros, como Azehos o Azamtur, la presencia de las dos asociaciones vecinales de la capital, y de asociaciones como Capitonis Durii o Intras.

En esta quinta edición, el Mercado Medieval está dedicado a la figura de Alfonso IX y se inaugurará de forma oficial el viernes a las 11.30 horas. A partir de ese día, cuatro jornadas de un sinfín de acontecimiento que se dividirán entre la Plaza de La Catedral, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza Claudio Moyano, Plaza Viriato y Plaza Mayor.

El objetivo de los organizadores es que el mercado pueda declararse de Interés Turístico. "Zamora es una ciudad pequeña y bonita. La gente busca turismo de fin de semana y Zamora puede aprovecharse de ello", explicaba el organizador, Jonathan Bores.

La recreación histórica será una de las principales actividades. Habrá un desfile de antorchas, con los ciudadanos vestidos de época. El desfile comenzará el viernes 5 de septiembre a las diez de la noche y partirá del puente de piedra. A partir de ahí llegará a la Catedral por la Avenida de Vigo y emprenderá camino hasta la Plaza Mayor donde se leerá el pregón del Rey Alfonso IX junto con la compañía Capitonis Durii.

Al margen de eso, actividades como ludotecas, exposiciones, presencia de animales y campamentos medievales. En total, casi un centenar de actos programados para todas las edades en un programa extenso que se extiende durante el viernes, sábado, domingo y lunes de diez y media de la mañana a once y media de la noche.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído