El Territorial de Cruceros pone el colofón de la temporada del Club Vela Zamora

0 Comentarios

 El Territorial de Cruceros pone el colofón de la temporada del Club Vela Zamora
El Territorial de Cruceros pone el colofón de la temporada del Club Vela Zamora
El Embalse de Ricobayo (Palacios del Pan) acogió los pasados 13 y 14 de septiembre el Territorial de Cruceros de Castilla y León 2014 que contó con la organización del  Club de Vela Zamora. Entre los participantes en esta prueba, regatistas tan experimentados como Tete Álvarez, José Mª Rollón, Manuel Ledesma, Luis Abril y Miguel López, muchos de ellos participantes de la Liga de Fígaros de Bayona en varias ediciones y otros ganadores del Trofeo Aquona de Cruceros de este año como es el caso de Manuel Ledesma y Miguel López.

Una participación muy nutrida con nueve barcos cruceros en escena disputaron la primera jornada del sábado que tenía su salida, en esta ocasión, enfrente de la localidad de Almendra, pues el Comité de Regatas tuvo que analizar exhaustivamente todos los terrenos debido al escaso viento que reinaba sobre las aguas del embalse zamorano.

En la jornada del sábado 13, la salida se produjo sobre las 18:30 horas con un viento de componente SW de intensidad flojo que no por ello deslució la primera manga en la que se vieron disputas entre barcos de la misma clase como ocurrió en boya de barlovento entre “Eclipse” y “la Polar”, tomando ésta en primer lugar la “Polar” de Ledesma que se haría con el primer puesto en tiempo real tras una ajustadísima llegada con “Eclipse”  de Ismael.

En la segunda manga, el protagonista fue el viento que tras su caída a mitad de recorrido propicio inexorablemente que el  Comité de Regatas decidiera suspender la misma quedando los puestos tal y como se encontraban en ese momento los barcos en el agua.

La jornada del domingo 14 fue más lucida pues la intensidad del viento SW no flojeó en ningún momento, incluso fue a más creando un gran espectáculo lleno de emoción y  disputa entre los distintos cruceros participantes. Una primera manga dominada de salida en la clase First y Sun Fast por “Eclipse” y por la clase de 24 y 20 pies por “Libertad” de Miguel López fue lo más destacado sin grandes sobresaltos salvo duelos muy emocionantes como los vividos entre “Draco Nero” de J. Alfageme y Tete Álvarez.

 

Ya en  la segunda manga  cambiarían las cosas pues “Marisina” de J. María Rollón, muy atento desde salida, y Manuel Ledesma con la “Polar” se desmarcaron de sus directos rivales e hicieron un primer y segundo puesto respectivamente dentro de su clase en una manga muy brillante. En la clase 20 y 24 pies, “Draco Nero” de Jesús Alfageme no se amilanó en ningún momento incluso llegó a superar a los barcos de la clase  First  como  “Eclipse” y el Sun Fast “Bella María” cerrando una magnifica y extraordinaria manga en la que se vivieron también duelos muy directos y emocionantes, nunca antes vistos, en la línea de llegada como el de “Libertad” de Miguel López y “Eclipse” de Ismael imponiéndose en los últimos metros el primero de ellos.

Finalmente, el trofeo se cerró con comentarios compartidos entre todos los patrones de satisfacción y entusiasmo por los momentos vividos en el campo de regatas  del Embalse del Esla en un Trofeo Territorial de Cruceros que dio mucho que decir y grandes momentos para disfrutar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído