Algo más de 250 alumnos zamoranos secundan la huelga del Frente de Estudiantes

 Algo más de 250 alumnos zamoranos secundan la huelga del Frente de Estudiantes
Algo más de 250 alumnos zamoranos secundan la huelga del Frente de Estudiantes

Frente de Estudiantes, antiguo Bloque Estudiantil Unitario, ahora miembro junto con otras diecisiete asociaciones de todo el territorio español de un sindicato unitario estatal, convocaba una huelga educativa y manifestación a nivel estatal para este jueves 3 de marzo.

Según datos de la Consejería de Educación, actualizados hasta las 11:00 horas, ha sido secundada por 269 alumnos, el 1,3% de los casi 20.000 alumnos que componen la comunidad educativa (21 de primero y segundo de la ESO, 37 de tercero y cuarto de la ESO, 89 de Bachillerato, 104 de Formación Profesional y 18 del Régimen Especial).

Este frente surge ante la necesidad de movilizar a los estudiantes frente los recortes, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el 'decreto 3+2' que reduce la duración del grado universitario y amplía un año el máster y las prácticas no remuneradas obligatorias en FP y en la Universidad. Además de la lucha por una educación pública, gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo trabajador. 

"Nuestro objetivo es vaciar las aulas el día de la huelga, para llenar las calles de estudiantes conscientes de la realidad del país. Dejamos de lado los datos de seguimiento, dando más importancia al hecho de que los estudiantes vuelvan a sus aulas organizados en el Frente, y luchen por el derecho fundamental, que es la educación", explican desde el Frente de Estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído