lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La Fundación Caja Rural honra a los mejores zamoranos del año

La Fundación Caja Rural honra a los mejores zamoranos del año

Fiel a la cita, la Fundación Científica Caja Rural ha vuelto a darse un baño de 'zamoranismo' en una nueva edicion de sus premios anuales. Un año más, con Ifeza como escenario de excepción, la entidad financiera ha repartido galardones y elogios, y ha puesto de manifiesto la capacidad de muchos zamoranos en materias tan distintas como la arquitectura, la producción agroalimentaria, el servicio religioso, el arte o el deporte desde un punto de vista solidario.

Como es habitual, a la gala han acudido las grandes personalidades de la ciudad y también, en este caso, alguna de la región, como la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que ha acudido junto al delegado territorial, Alberto Castro. Tampoco han faltado Francisco Guarido, Mayte Martín Pozo o Jerónimo García Bermejo, entre otras autoridades. Además, la asistencia en general ha sido de las más altas de las últimas ediciones, con unas 1.200 personas presentes en el recinto ferial.

No obstante, en esta ocasión, los grandes protagonistas eran los premiados. En especial, el elegido como 'Zamorano del año', Francisco Somoza. El arquitecto ha recibido el galardón principal por su labor como "embajador" de la tierra y por su defensa tanto de la ciudad como de su comarca natal, Sanabria.

Junto a él, en la nómina de agasajados, han aparecido Antonio Martín, gerente de 'Entrepinares, Premio 'Zamoranos en el Mundo'; Francisco Díez 'Don Paco', Premio 'Valores Humanos; los responsables de la Banda de Música 'La Lira' de Toro, Premio a la Cultura; y los dirigentes del 'Orto Tres Cruces', de baloncesto en silla de ruedas, Premio al Deporte.

Como es lógico, el evento ha estado organizado y presidido por los responsables de la propia Caja, encabezados por Obdulio Barba y Feliciano Ferrero, una vez más, maestros de ceremonias de uno de los eventos sociales de mayor peso en la ciudad.

Comentarios