UGT pide a Castro que "defienda los intereses de los zamoranos y no los del PP"

 UGT pide a Castro que "defienda los intereses de los zamoranos y no los del PP"
UGT pide a Castro que "defienda los intereses de los zamoranos y no los del PP"

La FSP-UGT de Zamora ha hecho un llamamiento al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora, Alberto Castro "para que defienda los intereses de los zamoranos y no los intereses del Partido Popular". "Le pedimos que defienda ante sus jefes de Valladolid, la precariedad de profesionales que padece esta provincia, porque esa es la raíz de todos los males de nuestra Sanidad", han explicado los responsables del sindicato a través de una nota remitida a la prensa.

Los representantes del sector sanitario de UGT se han mostrado duros con Castro: "Tiene usted una habilidad innata para meterse en todos los charcos, para hacer de un problema menor uno irresoluble, se ve que es usted un político profesional. Acusarnos de hacer llamamientos de alarma a la ciudadanía, es muy propio de usted, puede ser porque el problema sanitario lo vive desde la óptica política, nosotros lo vemos desde la óptica de la asistencia que los trabajadores tienen que prestar a los ciudadanos, por eso en la rueda de prensa donde usted, nos acusa de que no somos profesionales sanitarios para hablar de la gripe A, le aclaro que la rueda de prensa la dieron un médico, un enfermero y un TCAE". Es una pena que usted no conozca a sus trabajadores", han aseverado desde el sindicato.

Por otro lado, desde UGT han apuntado que "es innegable que la epidemia de gripe ha generado casos de gripe A en la provincia" y han recalcado que "lo saben todos los sanitarios que trabajan en el Complejo Asistencial y en Atención Primaria, así como también son conocedores de los esfuerzos que han tenido que hacer para paliar la escasez de recursos humanos y materiales, ante la avalancha de casos de gripe". "Que usted lo desconozca no nos extraña, dado que no tiene formación sanitaria y por lo que se ve no se lee los informes de la Red de Médicos Centinela, ni le pregunta a la Dirección Medica del Complejo Asistencial de Zamora", han añadido.

Por último, se han defendido de las acusaciones realizadas por Castro: "No generamos alarma social, porque en la rueda de prensa quedamos claro que aunque había casos de gripe A, estos no suponían una alarma sanitaria en nuestra provincia. Parece que usted se empeña en revolver el agua para que no se vea el fondo del lago, porque en el fondo, al menos en este, no hay algas, sino una pésima organización del trabajo y un déficit enorme de profesionales, y usted de ello es el máximo responsable", han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído