Comienzan en Zamora las actividades de la edición navideña de “Conciliamos 2014”

0 Comentarios

 Comienzan en Zamora las actividades de la edición navideña de “Conciliamos 2014”
Comienzan en Zamora las actividades de la edición navideña de “Conciliamos 2014”
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebra una nueva edición del programa “Conciliamos” durante las vacaciones de Navidad que, en Zamora, se desarrollará en el CEIP La Hispanidad, del 22 al 28 de diciembre y del 29 de diciembre al 7 de enero. El número de niños que participan en esta ocasión asciende a 38 y sus edades están comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las fiestas navideñas. Este proyecto ofrece a los escolares la posibilidad de participar en actividades lúdicas y físico-deportivas tales como juegos para fomentar la cooperación, trabajos manuales y actividades ecológicas, de educación para la salud y de fomento de las relaciones entre iguales, siempre bajo el cuidado de profesionales titulados.

 “Conciliamos” está financiado por la Junta de Castilla y León mediante convenio con el Ayuntamiento de Zamora, que es quien asume los gastos generados por el uso de las instalaciones. Los usuarios colaboran mediante el pago de una cuota que se calcula en función de su capacidad económica. Las familias numerosas, las que tengan más de un menor dentro del programa y aquellas cuyos niños asistan las dos semanas de actividades pueden disfrutar de descuentos y exenciones.

La edición estival de esta iniciativa de la Junta de Castilla y León fue un éxito en Zamora gracias a la participación de más de 150 escolares. Los colegios Juan XXIII y La Hispanidad de la capital acogieron a 77 y 92 niños respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído