El Ayuntamiento y la Junta acuerdan "cerrar el agujero" del Palacio de Congresos y compartir usos sobre el terreno

 El Ayuntamiento y la Junta acuerdan "cerrar el agujero" del Palacio de Congresos y compartir usos sobre el terreno
El Ayuntamiento y la Junta acuerdan "cerrar el agujero" del Palacio de Congresos y compartir usos sobre el terreno

El cierre del agujero del Palacio de Congresos que se iba a construir en la calle Jiménez de Quesada se antoja cada vez más cercano. Este martes, tanto el alcalde de la capital, Francisco Guarido, como el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han expresado su voluntad de ponerle fin al problema con un proyecto que contempla un uso compartido del terreno, que incluiría la parte "social" del Centro Cívico municipal y una serie de servicios regionales aún por determinar.

En ese sentido, Francisco Guarido ha hablado de "situación cada vez más cerrada y completa" en las conversaciones con la Junta, y ha explicado que la idea es "primero cerrar el agujero y después hacer dos usos sobre rasante", uno para cada administración: "Hay que rentabilizar todos los espacios", ha apuntado el alcalde, que ha reconocido también que el punto de partida a la hora de negociar la financiación es de un 70% por parte de la Consejería y un 30% del Ayuntamiento.

Por su parte, Suárez Quiñones ha lanzado el mensaje más contundente que se le ha escuchado en público a un responsable regional a la hora de hablar de este asunto: "No podemos permitir que Zamora tenga este agujero por más tiempo", ha asegurado el responsable de Fomento, que ha expresado la voluntad de "ayudar" por parte de la Consejería y que ha recordado que los presupuestos de la Junta ya contemplan una partida de 750.000 euros para el agujero de cara a este ejercicio.

Asimismo, el consejero ha aclarado que el servicio que instalará la Junta en la zona "está por definir" y ha afirmado que hablarán con el Ayuntamiento "para ver qué es lo más adecuado". La intención de la administración regional es que la actividad que allí se implemente "cree sinergias" con el proyecto municipal para que "los zamoranos vean cómo ese agujero se cierra con algo útil".

En cuanto a los plazos, Suárez-Quiñones ha recalcado que "ahora se debe definir el proyecto" y ha aseverado que se trabajará "con intensidad y rapidez" para que la obra "no se entretenga y se dilate en el tiempo".

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído