domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Reparto de puntos en el debut liguero del Amigos del Duero

Reparto de puntos en el debut liguero del Amigos del Duero

El equipo de fútbol femenino Amigos del Duero debutaba en casa frente al Atco Arousana en lo que suponía el primer partido de liga. El comienzo de partido fue igualado, aunque el peso del encuentro en estos primeros minutos corrió a cargo de las visitantes.

 Pero en el minuto 20 de partido las chicas de Sami golpearon primero. Tras un buen pase filtrado a la espalda de la defensa, María González se plantaba delante de la portera visitante y anotaba el 1-0.

Tras el gol, el Atco Arousana intentó tener más control del balón, pero las contras del equipo local hacían daño en la defensa visitante. Fruto de esas contras pudo llegar el 2-0 otra vez por mediación de María González, pero la arquera evitó que la ventaja aumentase. La réplica a esa jugada llegó en forma de contra para el Atco Arousana que después de un centro chut desde el lado izquierdo, el balón se colaba en la portería del Amigos del Duero sin que nada pudiese hacer Sara para evitar el gol.

El partido se igualaba en el resultado, pero no en el juego, donde las locales eran superiores. Fruto de esa superioridad llegó en el minuto 35 el 2-1 después de una falta botada desde el lado derecho del campo hacía el segundo palo, donde Lara Morín conectaba un magnifico cabezazo que se colaba en la portería rival. El Amigos del Duero se sentía cómodo y tiempo habría antes del descanso para situar el 3-1 en el marcador por mediación de Anita en el segundo palo tras una buena jugada por banda derecha.

Tras el descanso todo parecía decido pero no fue así. El Atco Arousana adelantó líneas en busca de reducir diferencias, hecho que conseguirían en el minuto 66 por mediación de Nuria. La insistencia visitante hacía prever que el empate podía estar cerca porque la presencia en el área local era más constante. Antes del empate el Atco Arousana dio un larguero y fue en el minuto 75 cuando Miriam conseguía igualar el encuentro con una magnífica vaselina.

Tras el empate y casi llegando al final del partido, las locales dispusieron de una triple ocasión que no lograron materializar. Con esto se llegó al final del partido, donde Sami, técnico local, se mostraba "satisfecho" con el trabajo del equipo pero "agridulce" con el resultado después de ir ganando por dos goles de diferencia. 

Comentarios