martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El Perdigón acoge la décimo cuarta edición del Día del CIT

El Perdigón acoge la décimo cuarta edición del Día del CIT

El Centro de Iniciativas Turísticas presentaba este jueves su décimo cuarta edición del Día del CIT. Una edición que se celebrará el próximo domingo 22 de febrero en la localidad zamorana de El Perdigón y que contará, como cada año, con la presencia de cientos de personas de varias agrupaciones y asociaciones de toda la provincia.

En esta edición, la celebración comenzará a las doce de la mañana con la recepción de autoridades y personas ataviadas con indumentaria tradicional. Media hora después está prevista la exhibición tradicional que correrá a cargo de las águedas de El Perdigón y de la Asociación Amigos de los Cabezudos de Corrales del Vino. Posteriormente, a la una, la cita será con la celebración de la misa castellana con la actuación del Coro Parroquial de El Perdigón.

Será a las dos de la tarde cuando se recupere la tradición del repique de campanas, gracias a las Asociación de Campaneros, que dará paso a la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno.

La tradicional degustación gastronómica comenzará a las tres menos cuarto de la tarde. Para ello, la organización ha diseñado quinientos cuencos de cerámica con la fecha de la celebración impresa en el barro. Para poder participar en esta degustación será necesario presentar un ticket que despacharán de forma gratuita los diferentes municipios participantes y que también se podrá conseguir en el mismo Pabellón Municipal de El Perdigón. Eso sí, la presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez, dejó claro que si se sobrepasase el número de comensales no habrá problema para servir viandas a todos los visitantes.

Ya para la tarde quedará la entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil y el baile popular a cargo del Grupo “La Mancera” a partir de las cinco de la tarde. El alcalde de la localidad Pedro Domínguez animó a todos los zamoranos a acudir a esta cita que como cada año contará con mucha animación y tendrá como leitmotiv mantener la tradición de nuestra tierra.

Comentarios
Lo más