martes. 17.10.2017 |
El tiempo

Los promotores de la biorrefinería de Barcial aseguran que les resta por conseguir un 30% de la financiación

Los promotores de la biorrefinería de Barcial aseguran que les resta por conseguir un 30% de la financiación

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez; el secretario segundo y portavoz de Empleo, Óscar Álvarez, y el presidente del GPS y portavoz de Economía, Javier Izquierdo, recibieron este miércoles en las Cortes de Castilla y León a los promotores de la biorrefinería que pretende ponerse en marcha a finales de 2017 en la localidad zamorana de Barcial del Barco.

En el encuentro estuvo el director del proyecto, Vicente Merino, quien trasladó al Grupo Socialista la situación de las gestiones para que el mismo pueda ser una realidad largamente esperada por los ciudadanos de la comarca de Benavente y de la zona sur de León. En esta planta, según Merino, trabajarán unas 70 personas de forma directa y otras mil de forma indirecta.

Para ello, los promotores informaron a los dirigentes socialistas que resta conseguir el 30% de la financiación para desarrollar el proyecto, cuyo coste total asciende a 140 millones de euros.

Ana Sánchez mostró, de nuevo, el respaldo del Grupo Socialista a esta iniciativa, ya que, recordó, hace meses fue el propio líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, quien acudió a respaldar una de las marchas ciudadanas para reivindicar a las administraciones la implicación con este nuevo proyecto.

Además, la dirigente socialista zamorana aprovechó el encuentro para mostrar su deseo de que el Gobierno de Castilla y León pronuncie su apoyo “claro e inequívoco cuanto antes” a un proyecto “que ayudará a asentar población” en el medio rural de nuestra Comunidad. También hizo referencia en la reunión al Plan Juncker como herramienta a disposición de la Junta de Castilla y León para ayudar a dar el impulso definitivo a esta planta de biorrefinería. “Disponen de esta posibilidad. Estamos a la espera de que hagan uso de ello”, sentenció Sánchez.

 Aun así, y para concluir, reconoció que “aún queda mucho por hacer” para que este proyecto se convierta en una realidad empresarial y animó a sus promotores a trabajar para lograrlo.

Comentarios
Lo más