miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento asegura que la Diputación acude a la vía judicial para evitar el pago de impuestos por el Ramos Carrión...

El Ayuntamiento asegura que la Diputación acude a la vía judicial para evitar el pago de impuestos por el Ramos Carrión...

La Diputación y el Ayuntamiento mantienen abierto un conflicto en el Contencioso-Administrativo por el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del Teatro Ramos Carrión, de titularidad provincial, pero ubicado en la capital. Así lo ha anunciado este martes, tras la junta de gobierno, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha matizado que esta situación viene "de tiempos pasados".

Según ha explicado el primer edil de la capital, la Diputación pretende ser eximida del pago por el interés público que tiene el teatro, una estimación que no comparten los técnicos responsables de la recaudación municipal, que insisten en que se trata de una obra civil y que, por lo tanto, el pago ha de realizarse de igual modo.

Ante esta situación, en su día, la Diputación presentó un recurso de reposición que fue rechazado por el Ayuntamiento y que propició la llegada del conflicto a la vía judicial. La cantidad que reclama la institución municipal asciende a 246.000 euros.

LIMPIEZA EN SEMANA SANTA

Como es habitual, la empresa encargada de la limpieza municipal reforzará su plantilla de cara a la Semana Santa. Estos "trabajos extraordinarios" supondrán un coste de 34.000 euros para las arcas municipales.

Comentarios
Lo más