El Real Madrid Castilla cuenta en la portería con Pacheco, Jacob Sánchez y Yáñez. Los dos últimos fueron los que jugaron el pasado fin de semana en el Área Deportiva de Puente Castro. Pacheco es quizás el guardameta más conocido porque lleva desde 2006 en la cantera del Real Madrid, ha sido internacional en categorías inferiores y ya debutó con el primer equipo. A partir de ahí, Jacob Sánchez llegó a la cantera del Madrid en 2012 procedente del Santa Marta, y Yáñez ingresó en “La Fábrica” en 2010 procedente del Girona.

En defensa, Zidane contó en León con Rodrigo, Font, Suárez, Jaime Sánchez, Marchán y Caballo (internacional sub 17). Hay que recordar que además, el Madrid cuenta en esa zona con jugadores de la talla de Llorente, Pulido, Noblejas y una de las promesas del fútbol brasileño en el lateral zurdo: Abner, que ha llegado este verano al filial blanco.

La zona de medios es la parcela con talento del Real Madrid. El técnico galo utilizó en el último amistoso de su equipo en esta parcela a Torró (internacional sub 19), Melero (internacional sub 17), Pastor, Benavente (internacional absoluto con Perú) y Lozano. También tiene la alternativa Zidane de darle minutos a jugadores más contrastados como Kiko Femenía (internacional sub 20), Lucas Vázquez o Sergio Aguza.

Por último, en la parcela ofensiva también hay variantes para que el público zamorano pueda ver este sábado en el Ruta de la Plata. En León, Zidane apostó por Erreo, Alviz y Carrallo. Sin duda alguna la presencia de Erreo sería una de las más llamativas. Y es que el Real Madrid ha fichado a este jugador de la selección finlandesa absoluta por 2,2 millones de euros. Mide casi dos metros y será la referencia en la ofensiva. Otros futbolistas para esta zona del campo serían Burgui, Belima o Raúl de Tomás, todos ellos con presencia en categorías inferiores de la selección española y que ya han jugado contra el Zamora hace dos temporada cuando estaban en el Madrid C.

En definitiva, tres apuestas internacionales de nivel como el lateral brasileño Abner, el mediocentro peruano Benavente y el delantero finlandés Erreo Markkanen; y un bloque lleno de jugadores nacionales con proyección que dentro de pocos años estarán repartidos por conjuntos importantes de Primera y Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído