La capa parda es una joya que nos queda en la provincia de Zamora. Se trata de una vestimenta barroca que pudiera tener vinculaciones con indumentarias de la Edad Media y su decadencia la ha llevado a ser una prenda guardada en los baúles. 

Por este motivo, la Asociación Cultural para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, creada hace unos años en Zamora, ha decidido lanzar una revista que ponga en valor el significado de est prenda única. 'Días de Capas Santas' se presentó este Lunes Santo en la capital bajo la presencia de Ricardo Flecha, el representante de la asociación, quien afirmó que esta prenda otorga un "ambiente especial" a las procesiones de la ciudad.

Si bien es cierto que las Capas Pardas es una procesión muy diferente a las del resto de España, Flecha quiso remarcar que con esta revista se pretende "intentar recuperar todos los momentos" de esta prenda en la provincia. Desde Carbajales de Alba, pasando por Alcañices y terminando por Bercianos de Aliste, la publicación hace un recorrido por las procesiones de la provincia donde son protagonistas las capas pardas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído