Un total de 4.991 empleados públicos de la Junta de Castilla y León en la provincia están llamados a las urnas este jueves 3 de marzo. El personal estatutario, funcionario y laboral deberá elegir a un total de 98 delegados sindicales. 

Seis de cada diez delegados corresponden a la administración autonómica -sin Sacyl-. En Zamora se contabilizan 64. Respecto a los 384 representantes de los profesionales sanitarios, corresponden 34 a la provincia. Mientras, el censo de electores se ha visto reducido en Zamora y en estas elecciones, bajando un 3,5 por ciento, hasta llega a los 4.991 trabajadores con derecho a voto.

Estas elecciones afectan en cada provincia a dos juntas de personal y cuatro comités. Para este proceso se han constituido 274 mesas repartidas por todas las provincias y algunos municipios de Castilla y León. Hay que recordar que UGT fue el sindicato con un mayor número de representantes en las elecciones celebradas el 23 de febrero de 2012, en las que obtuvo 217 delegados, seguida por CSIF con 206 y CCOO con 195.

Desde las tres fuerzas se ha invitado a la participación para reivindicar los derechos de los trabajadores de la administración regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído