viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

La calle Sancho IV continúa cortada por los desperfectos en uno de sus edificios

La calle Sancho IV continúa cortada por los desperfectos en uno de sus edificios

Los problemas de desprendimientos y desperfectos en los edificios de la capital continúan generando quebraderos de cabeza al responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y también a los transeúntes que se desplazan por la zona. La calle Sancho IV continúa cortada por el peligro que supone el estado de uno de sus inmuebles, al igual que la parte donde este lunes se derrumbaba una construcción de dos plantas en la Plaza Puentica.

En el primero de los casos, Fagúndez ha explicado que el edificio en cuestión "presenta un hundimiento de la parte de la cubierta y un problema en la fachada", por lo que se ha requerido a la empresa, tanto de forma verbal como por escrito, a que intervenga. Si no lo hace con celeridad, deberá ser el Ayuntamiento quien lo haga de forma subsidiaria.

En cuanto al caso de la Plaza Puentica, Romualdo Fernández ha eximido de culpa al Ayuntamiento, al menos en primera instancia, y ha asegurado que "hay un expediente en curso" para analizar lo sucedido: "Toda la responsabilidad es, seguramente, del dueño del edificio", ha apuntado el edil de Obras.

Por el momento, continúan las labores de demolición del resto del inmueble y ya han sido retiradas las vallas publicitarias que estaban ubicadas sobre el edificio de cara a la avenida de la Feria.

Comentarios
Lo más