Zaragoza será este miércoles la capital nacional del balonmano. Y es que allí se celebra la XX Supercopa Bauhaus Asobal, entre Barça y Granollers. Además, en el descanso se celebrará el sorteo de la Copa del Rey. Será el segundo título de la temporada que dirimirán los dos clubs catalanes en apenas cinco días tras la Supercopa de Catalunya ganada por los azulgranas.

Un plantel azulgrana que ha sido protagonista de la Gala Asobal que se celebraba este martes por la noche y en la que se han entregado los premios al Equipo Ideal Asobal de la Temporada 2014/15. Un equipo votado por los aficionados y que acapara por completo el Barça, incluido, por primera vez, su entrenador. Así, la relación de premiados es la siguiente: Mejor Portero - Gonzalo Pérez de Vargas; Mejor Extremo Izquierdo - Gudjon Valur Sigurdsson; Mejor Lateral Izquierdo - Nikola Karabatic; Mejor Central - Raúl Entrerríos; Mejor Lateral Derecho - Kiril Lazarov; Mejor Extremo Derecho - Víctor Tomás; Mejor Pivote - Jesper Noddesbo; Mejor Entrenador - Xavi Pascual.

Entre tanto elenco azulgrana, dos jugadores que se colaron en la fiesta: el máximo goleador de la categoría y el mejor debutante. El primero de los galardones recayó en Chispi, de Puente Genil; mientras que el premio al mejor debutante fue para Octavio Magadán, jugador del MMT Seguros.

Su presencia resulta un nuevo hito para el conjunto de la capital del Duero. Y es que si ya hace unos meses conseguía ser el primer jugador en la historia del Balonmano Zamora en jugar el Partido de las Estrellas de balonmano a nivel nacional, ahora se convierte en el primero en ser premiado por la Liga Asobal como mejor debutante. Sin duda reconocimientos más que merecidos para uno de los pilares fundamentales del Balonmano Zamora y que tiene contrato con el MMT Seguros esta y otra temporada más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído