Un zamorano entre los tres fallecidos en el accidente de helicóptero en León

 Un zamorano entre los tres fallecidos en el accidente de helicóptero en León
Un zamorano entre los tres fallecidos en el accidente de helicóptero en León
Dos pilotos de helicóptero y un rescatador han fallecido este domingo como consecuencia del accidente de una aeronave del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en el término municipal de Maraña (León) cuando realizaba una intervención, según datos facilitados por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, de 55 años, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, de 47, y el agente José Martínez Conejo, de 50. El primero de ellos es natural de San Pedro de Ceque, según ha trascendido en las últimas horas.

Un cuarto guardia civil, que ha resultado ileso, se encontraba en el lugar del suceso en el que murieron sus tres compañeros, en el Pico Polinosa en León. Se trata de un sargento de 37 años que se encontraba junto al herido al que se disponían a rescatar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a diferentes medios de comunicación, en el helicóptero viajaban dos pilotos de la base de León y dos rescatadores del Greim de Sabero (León). Uno de estos últimos ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia. Ha sido en este momento cuando el aparato, con tres ocupantes a bordo, ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña en la zona de la Polinosa de la citada localidad, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, y se ha precipitado ladera abajo e incendiado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído