miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Autobuses urbanos gratuitos en el día de ‘La ciudad sin mi coche’

Autobuses urbanos gratuitos en el día de ‘La ciudad sin mi coche’

Conductores, controladores de la ORA y usuarios de autobús coinciden en calificar el día ‘La ciudad sin mi coche’ como "una jornada más". Según las primeras impresiones, el acto central de la Semana Europea de la Movilidad no está teniendo mucho calado entre la población zamorana.

A primera hora de la mañana, algunos usuarios cogían la Línea 3 en dirección al Mercado de Abastos para realizar sus compras “como cualquier otro día”, apuntaba una pasajera abonada al servicio de autobuses urbanos de Zamora. “La medida no tiene efecto en aquellos que tenemos bono por lo que para nosotros, esta  jornada no tiene mucha importancia”, añadía. Sin embargo, la sorpresa era mayor en aquellos que tomaban la Línea especial con dirección al mercadillo. “Yo sólo cojo el autobús los martes para desplazarme al mercadillo y no me había enterado de la noticia, pero así me ahorro el billete de noventa céntimos”, comentaba con alegría una señora.

Los conductores de varias líneas se mostraban prudentes a la hora de hacer balance de la medida. “De momento está siendo una jornada habitual, quizá cuando se corra la voz se anime más gente a subirse al autobús”, indicaba la chófer de la línea con dirección a IFEZA. Por otra parte, los controladores de la ORA denunciaban la falta de compromiso por parte de los ciudadanos: “la medida se ha anunciado por todos los medios, radio, tele y prensa pero aquí en Zamora somos muy irresponsables y poco comprometidos”.

‘La ciudad sin mi coche’ tendrá validez durante todo el día por lo que aquellos que quieran apostar por una nueva forma de moverse por la ciudad en transporte público y sostenible o sencillamente, ahorrarse noventa céntimos, podrán hacerlo hasta el último servicio de autobús urbano. Esta última jornada de la Semana Europea de la Movilidad concluirá con un taller de educación vial en el Parque del Tránsito a las 17:00 horas y un paseo urbano familiar a las 20:30 horas con salida desde la Plaza Mayor. 

Comentarios
Lo más