sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El PSOE preguntará en las Cortes por la biorrefinería de Barcial y la fábrica de Villabrázaro

El PSOE preguntará en las Cortes por la biorrefinería de Barcial y la fábrica de Villabrázaro

Para los representantes socialistas, la Junta de Castilla y León no se ha tomado en serio el grave problema por el que atraviesa la comarca benaventana, que se inició tras el cierre de la Azucarera en 2003, al que sucedió el cierre de la empresa textil Hermanos Torío, la Tabacalera y, finalmente de la maderera de Interpanel, entre otras muchas pequeñas y medianas empresas.

El 24 de octubre del pasado año el consejero de Economía y Empleo, a una pregunta del procurador Martín Benito, contestó que desconocía si la fábrica Villabrázaro reanudaría la actividad. “Todo esto demuestra el nulo interés de la Junta de Castilla por impulsar la actividad económica en la comarca de Benavente, tan necesitada de inversiones empresariales. La apatía de la Junta ha llegado también a suspender su propio compromiso con la ciudad, paralizando las inversiones en el CYLOG de Benavente, donde llegó a tener presupuestada una nave de industrias agroalimentarias, que nunca se ejecutó”, comentan los procuradores socialistas.

Además, aseguran desde el PSOE, que la Junta es responsable también de que el proyecto de la biorrefinería de Barcial de Barco no se agilice, “al tener paralizados los permisos”. Por este motivo, el procurador José Ignacio Martín Benito preguntará en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, que se inicia este jueves 26 de febrero, por la posición de la Junta sobre la biorrefinería de Barcial.

Comentarios
Lo más