Cuatro empresas zamoranas entraron en concurso de acreedores en el primer trimestre del año

 Cuatro empresas zamoranas entraron en concurso de acreedores en el primer trimestre del año
Cuatro empresas zamoranas entraron en concurso de acreedores en el primer trimestre del año

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba en las últimas horas los datos sobre los concursos de acreedores durante el primer trimestre de 2016. En la provincia de Zamora se registraron cuatro, siendo la segunda provincia de la región con menos procesos de esta naturaleza en los tres primeros meses del año. Se trata de un dato similar al de trimestres anteriores.

La totalidad de los concursos de acreedores han sido tramitados de forma voluntaria y por el procedimiento abreviado. Además, en los cuatro casos se trató de una empresa bajo la apariencia legal de Sociedad de Responsabilidad Limitada, dos de ellas relacionadas con el sector de la industria, una relacionada con el comercio al por menor y vehículos, y una relacionada con inmobiliarias financieras y seguros. 

En cuanto al número de asalariados, una de las empresas no poseía trabajadores, dos tenían entre 6 y 9 trabajadores y la cuarta empresa afectada poseía entre 10 y 19 trabajadores. El volumen de negocio era de menos de 250.000 euros anuales para una de ellas, entre 250.000 y 500.000 euros para otras dos, y entre 1 y 2 millones de euros para la cuarta empresa implicada. Por último, la antigüedad de las empresas era de 5-8 años la primera, de 9 a 12 años las dos siguientes, y de 13 a 16 años la última.

En el conjunto de España, el número de deudores concursados alcanza la cifra de 1.171 en el primer trimestre de 2016, lo que supone una disminución del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de concurso, 1.082 son voluntarios (un 28% menos que en el primer trimestre de 2015) y 89 necesarios (un 14% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyen un 39,0% y los abreviados un 25%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído