Balta: “Somos un equipo seguro y fiable y no hay psicosis por el irregular mes de febrero”

 Balta: “Somos un equipo seguro y fiable y no hay psicosis por el irregular mes de febrero”
Balta: “Somos un equipo seguro y fiable y no hay psicosis por el irregular mes de febrero”

Semana tras el palo de Palencia. Fue una desilusión y un disgusto el perder ese partido, pero hasta ahí. La semana ha ido bien aunque algunos jugadores han entrenado a menor ritmo porque tenían algunas molestias. Aunque como siempre digo, lo importante es la actitud que tenga el equipo hacia el trabajo y ahí no hay queja. Hemos preparado bien el partido y estamos deseando que llegue el domingo, porque cuando pierdes un encuentro lo que quieres es tener otra oportunidad para curarte.

Estado físico del equipo. El equipo no estuvo mal en Palencia solo que cometió errores que deben ser subsanados y que habitualmente no cometemos. En el aparato están bien, con alguna sobrecarga propia de estas fechas, pero nada especialmente importante. Estarán al cien por cien para el domingo.

Bajas de Vílchez y Rubén Moreno. La verdad es que no pierdo ni un minuto pensando en ellos. Mis esfuerzos están en tratar de reforzar a los jugadores que salgan. Porque estoy seguro que los que salgan lo harán bien. 

Bajón en febrero. Nosotros queremos ganar todos los partidos pero sabemos que es imposible. Empezamos la liga sabiendo que el trayecto iba a ser largo y que nos encontraríamos con dificultades. Hay que ver dónde están esas dificultades, dónde están los errores y subsanarlos. Veo al equipo fuerte, quedan once partidos y como siempre digo, el más importante es el de este domingo. Confío en mis jugadores.

El Zamora, con el calendario más asequible. No miro calendario. Lo importante es ir domingo a domingo. Queda mucha liga y todo el mundo te puede complicar la vida, así que debemos estar preparados. En Palencia hubo cosas que no nos favorecieron y hay que relativizar la derrota. Ahora hay que pensar en el partido de Bembibre, explotar nuestras armas y ser conscientes que aunque hayamos perdido margen de error, seguimos primeros y no se puede ganar siempre. 

El Bembibre, sin jugarse nada. Se va a jugar ganarle el partido al Zamora en su estadio, que no es poco. Tenemos que minimizarles, que prevalezcan nuestras virtudes y que jugamos en casa. Seremos un equipo con posesión, intensidad y debemos tener los menores errores posibles. Es el momento de reforzar al equipo y no hablar de lo negativo. Hemos errado en algunos conceptos en un partido en concreto, pero a partir de ahí, este equipo es bueno y así lo está demostrando.

Plantilla justa. La plantilla es corta desde la primera jornada, pero seguimos primeros. Estamos compitiendo y rindiendo. Nos hubiera gustado tener una plantilla más larga pero esta es la realidad del Zamora; solo podemos llegar hasta aquí. Pudimos traer a gente para completarla, pero la situación económica está como está. Para mí esta plantilla y estos jugadores son los mejores, hasta que se demuestre lo contrario.

Opciones de acudir al mercado de parados. Las condiciones del Zamora no lo permiten aunque mi labor es seguir ese mercado. No hablaré más de este tema porque mi equipo es un equipo seguro y fiable. No voy a entrar en una psicosis porque hayamos perdido el otro día. Nos quedan once jornadas y depende como se compare para decir si vamos bien o mal. La realidad es que tenemos un punto más que en la primera vuelta a estas alturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído