España regresa de Moscú con dos medallas de bronce de Saúl Craviotto y Cooper pero con la sensación de que solo el infortunio privó al K4 de Hernanz, Germade, Carrera y Peña de subirse a lo más alto del podio. Este K4 rompió el timón a falta de 200 metros para el final cuando tenían una medalla asegurada. Además, Sete Benavides se quedó a las puertas también de las medallas y del equipo español en Moscú fue la de un equipo que camina firme hacia el objetivo olímpico de Río de Janeiro 2016

En la última jornada del Campeonato del Mundo de Moscú España estuvo presente en ocho finales. Saúl Craviotto consiguió la medalla bronce en K1 200, compartiendo el tercer escalón del podio con el Campeón Olímpico, el británico Edward McKeever, que marcó exactamente el mismo tiempo que él. Además, Marcus Cooper alcanzó una medalla de bronce en el K1 500 que le confirma como una de las grandes promesas del futuro y del presente del piragüismo español. Sete Benavides se quedó a las puertas del podio tras ser 4º en C1 200

Pero en la última jornada también habría representación zamorana. Y es que tanto Carlos Garrote, de la ADZ Iberdrola, como Eva Barrios, del Durius Kayak, estuvieron en competición en la prueba de los 200 metros relevos.

En categoría masculina, Carlos Garrote compartía prueba con Saúl Craviotto, Cristian Toro y Carlos Arévalo. Los españoles lograron sin problema el pase a la final A y partían con  opciones de pelear por las medallas. Pero al final tuvieron que conformarse con la sexta plaza con un tiempo de 02:27.488, en una final en la que se impuso el equipo húngaro.

En féminas, la también zamorana Eva Barrios formaba parte de esta prueba de 200 metros relevos. Barrios estaba en el equipo nacional con Isabel Contreras, María Corbera y Begoña Lazkano. Pese a realizar un gran esfuerzo, las españolas no fueron capaces de meterse en la final, quedando octavas en su serie clasificatoria (02:57.208).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído