La judoka Raquel Jiang Sarmiento en la categoría de Infantil -36kg y  perteneciente al Club Judo Morales salió el sábado con la selección de Castilla y León rumbo a Madrid, donde una vez allí se llevó a cabo el control de peso y la recogida de acreditaciones, donde la judoka dio el peso sin ningún problema.

El domingo a las 9:00 de la mañana comenzaba la competición; donde Raquel al ser cabeza de serie libraría la primera ronda. En segunda ronda, la judoka zamorana se enfrentaba a la competidora de Asturias. Tras un combate durísimo que empezó perdiendo Raquel, la zamorana pudo remontar en los últimos segundos ganando por IPPON (máxima puntuación). En la tercera ronda la competidora zamorano se cruzó con la representante de Canarias a la que ganó claramente en un combate relativamente cómodo. En cuartos de final se enfrentó a la representante gallega, marcándole dos Wazaris y acabando el combate cuando quedaban aproximadamente dos minutos.

Finalmente en semifinales la esperaba la judoka catalana, competidora muy fuerte que en anterior ocasión había ganado a Raquel; sin embargo y fruto de su constante preparación, en esta ocasión sería Raquel quién dejaría fuera de esta competición a su contrincante catalana; sin duda y como el deporte te da segundas oportunidades,  Raquel lo aprovechó,  realizando un combate simplemente perfecto, llevando el control y el ritmo del combate en todo momento y acabando vencedora por dos Yucos. 

Sarmiento, finalmente lo había conseguido, estaba ya en la gran final. En este momento se enfrentaría a la representante de Andalucía. El combate se centró en una lucha muy fuerte por el control del agarre y en un lance extraño ambas competidoras fueron al suelo con la mala suerte que Raquel acabo inmovilizada. 

De esta forma, Raquel J.Sarmiento con su posición de subcampeona de España pone broche de oro a este curso 2015-16, un claro ejemplo de que el judo zamorano sigue resurgiendo, y que el nombre de la provincia se hace eco en competiciones de tan alto nivel como es este certamen.

“Queremos dar la enhorabuena a Raquel por esta medalla de plata nacional que ha conseguido para el Judo Zamorano. Decir que con trabajo y esfuerzo los resultados se consiguen y Raquel es un claro ejemplo de ello”, aseguran desde la Delegación de Zamora de Judo. “Hacemos extensiva la enhorabuena a todos los que trabajan codo con codo a su lado en los entrenamientos y  gratitud a todo el apoyo recibido a lo largo de estos meses. La motivación se alimenta por todos vosotros, y una vez más el deporte nos grita con Raquel que la suerte existe cuándo preparación y oportunidad se juntan en el mismo día. Enhorabuena también y sin lugar a dudas al Club Judo Morales, quienes han demostrado que a pesar de ser pequeños en cuanto a número, no lo son en cuanto a esfuerzo e ilusión”, finalizan.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído