jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Los hosteleros confirman que ha sido uno de los peores veranos de la última década

Los hosteleros confirman que ha sido uno de los peores veranos de la última década
Pese a que aún no hay resultados concretos, dos de las asociaciones de empresarios más importantes de la capital han mostrado este jueves su preocupación por los resultados que ha deparado el verano. Aunque esos resultados del periodo estival no se conocerán de forma cuantitativa hasta finales del mes de septiembre, tanto Azehos (Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros) como Azamtur (Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística) han reconocido que las cifras han sido preocupantes y que podrían llevar a cerrar a algunos de los comercios de la capital.

El primero en tomar la palabra fue Alfonso Gómez, secretario de Azehos, que comentaba: “Los datos han sido malos. No lo sabremos a ciencia cierta hasta final de mes, pero las sensaciones que nos muestran nuestros asociados son que las ventas han sido bajas. No nos vale de nada que el turismo aumente si es un turismo que no genera riqueza moviendo la economía con un consumo estable”, comentaba.

Por su arte, Enrique Martín, secretario de Azamtur, iba más allá. “Nosotros tenemos varios hoteles asociados y la verdad es que el sector hotelero se ha visto afectado de forma brutal este verano. Ha sido el peor mes de julio de los últimos diez años y agosto aunque ha ido un poco mejor sigue siendo muy inferior a otros años. Y todo unido a que el precio medio de las habitaciones ha bajado de forma considerable”, explicaba

Por último, el propio Martín anticipaba: “Es posible que este mal verano pueda acabar con algún negocio que no pueda hacer frente a la situación. Por eso siempre es positivo trabajar por impulsar todo tipo de acciones que puedan atraer todo el tipo de turismo posible a Zamora”, sentenciaba.

Comentarios
Lo más