Los equipos zamoranos aprovechan este sábado para seguir poniendo a punto su preparación. Serán media docena de conjuntos de la provincia los que afronten hoy varios duelos amistosos para seguir buscando la forma que les permita llegar en condiciones al inicio de sus respectivos campeonatos.

Destaca por encima del resto el encuentro del Balonmano Zamora. El conjunto pistacho tiene que visitar a un rival que teóricamente posee un nivel similar al de los zamoranos, el Villa de Aranda. El conjunto de García Valiente tendrá esta tarde una buena vara de medir sobre el nivel que deberá adquirir el equipo si quiere tener opciones reales de salvación. Y es que el Villa de Aranda es una de las escuadras que cada temporada lucha por no bajar a División de Honor Plata y siempre supera el reto, no sin esfuerzo. El conjunto zamorano afrontará el encuentro a partir de las 20.30 horas y tendrá varios objetivos: seguir con su mejoría defensiva, plasmar el avance en el repliegue y sobre todo pulir las pérdidas que tanto daño hicieron ate el Benfica.

Por otro lado, otro de los proyectos importantes de este año en la provincia es el del FS Zamora. El conjunto de Eloy Alonso afronta su primer duelo de pretemporada y lo hace ante su afición. El equipo rojiblanco recibe a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Ángel Nieto al Gijón FS en lo que será la primera opción para ver en marcha a los nuevos jugadores que ha adquirido el técnico leonés para el proyecto. Seguramente la carga física será un problema para no ver todavía a un Euronics Fisiolife Moralejo Selección con chispa, pero esta semana el entrenador zamorano ya ha aprovechado para meter también carga táctica que sirva para afrontar con garantías el enfrentamiento de este sábado.

Pasando al mundo del fútbol, habrá tres partidos a destacar. Por un lado, un enfrentamiento que se produjo el año pasado en la Regional de Aficionados: el Zamora B y el GCE Villaralbo. Aunque esta vez lo hacen con el conjunto eléctrico en una categoría superior, la Tercera División. Ambas escuadras llegan de ganar en su último choque de preparación y se verán las caras en el estadio municipal de Morales del Vino a partir de las 19.00 horas.

Por último, el Regional Juvenil del Zamora entrenado por Antonio Calvo Coria se mide al Pinilla en los Anexos del Ruta de la Plata a partir de las seis de la tarde y el CD Benavente se presenta ante su afición en el Trofeo Ciudad de Benavente ante el Rayo Vallecano juvenil a partir de las seis y media.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído