sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Problemas en las carreteras del noroeste de la provincia y cortada nuevamente la subida a Peces

Problemas en las carreteras del noroeste de la provincia y cortada nuevamente la subida a Peces

Desde el sábado y hasta el próximo martes, se esperan rachas de vientos fuertes en Castilla y León, que en algunas zonas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación en forma de nieve será elevada en todas las zonas montañas, y podría afectar con diferente intensidad a cualquier punto de la Región.

Ante esa previsión, la Agencia de Protección Civil desaconseja en esos días realizar cualquier actividad al aire libre en zonas de montaña, así como extremar la precaución en los desplazamientos por carretera. En este último caso, se recomienda llevar en el vehículo medios para circular por carreteras nevadas -cadenas, fundas textiles, neumáticos de invierno-, teléfono con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y mantenerse informado sobre el estado de las carreteras.

En la provincia de Zamora se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 10 centímetros en Sanabria. Además, se esperan rachas fuertes de vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la meseta.

Está situación está afectando a algunas carreteras de la provincia. Así, la Dirección General de Tráfico pide precaución especialmente por nieve en la A-52 y en la N-525, desde Requejo hasta Galicia. Además, las cadenas son obligatorias en la carretera de Porto en varios tramos de la ZA-101 y ZA-102. Nuevamente permanece cerrada la ZA-103 en el tramo de subida a Peces.

Comentarios
Lo más